Ésta es una de las preguntas más comunes que recibo en mi consulta cuando se toca el tema del cuidado diario y la respuesta es un rotundo SI. La piel es el órgano del cuerpo más grande y el más expuesto a las inclemencias cambiantes del medio ambiente.
Aunque el día esté nublado, alrededor del 40% de los rayos AV están en contacto con nosotros. De allí la importancia de contar con protectores solares con diferentes FPS. El FPS es la medida que se utiliza para determinar el grado de bloqueo solar. Mi recomendación es utilizar un protector solar o una crema hidratante con protector solar incluido de por lo menos 30 FPS. Si vas a un día de paseo o de playa, usar uno de por lo menos 50 FPS.
Tomar el sol es una de las cosas más placenteras que muchas personas pueden experimentar. Sin embargo, la exposición prolongada o el no usar un protector solar adecuado, puede ocasionar daños irreversibles a la piel a largo plazo, incluyendo al Cancer de Piel. A este tema le voy a dedicar una próxima entrada.
Si tu piel ya ha sido afectada por el sol, te recomiendo que la trates con Plasma ó Mesoterapia, para que puedas nutrirla profundamente y recuperar su hidratación natural.
Ya sabes, aunque no vaya a haber un sol radiante, debe utilizar protector solar todos los días.
